ASESORÍA FISCAL
Qué es un asesor fiscal y cómo elegir uno
La asesoría fiscal es un servicio importante, imprescindible y totalmente recomendable para cualquier empresa o sociedad, sean cuales sean sus dimensiones, actividades u objetivos, es un apoyo necesario para el buen funcionamiento de estos en la sociedad actual.
El asesor fiscal no es solo un recurso o profesional que se utiliza en algún episodio fortuito o para ahorrar costos y pagar menos impuestos al Estado, es una figura más completa y compleja, que asegura que nos movemos por el lado correcto de la ley. Es una forma de, a largo plazo, ahorrar costes innecesarios y optimizar la carga fiscal de las personas físicas o jurídicas. El asesoramiento fiscal acaba siendo una buena inversión.
Hablamos de asesoramiento fiscal, cuando nos referimos al profesional, que es responsable de asegurarse de que una persona física o jurídica es consciente de sus obligaciones tributarias, cumple con todos los que la ley requiere y está al día con la normativa vigente.


Las ventajas del asesoramiento legal en el ámbito fiscal
La asesoría jurídica en el ámbito fiscal es cada vez más necesaria, ya que la legalidad se vuelve cada vez más compleja y el ritmo de la vida cotidiana muchas veces no nos permite detenernos a analizar la ley y los trámites burocráticos de nuestra actividad económica.
Dentro de los límites permitidos por la ley, el asesor fiscal debe optimizar al máximo la carga fiscal del representado, ofreciendo soluciones innovadoras, seguras y finalmente rentables.
El asesor fiscal es responsable de analizar, contrastar, investigar y esclarecer la información que maneja su cliente o proporcionar mecanismos para minimizar las liquidaciones fiscales. Siempre informará a su representante de sus responsabilidades ante Hacienda si existen acciones cuestionables o fuera de la ley.
¿Qué hace un asesor fiscal?
- Realizar la planificación fiscal junto con el cliente, con el fin de preparar los recursos necesarios y poder organizar los diferentes pagos a realizar en los próximos meses.
- Monitorear y dar seguimiento a las liquidaciones tributarias requeridas para que sean completadas en tiempo, forma y contenido.
- Facilitar y brindar todo tipo de información a los clientes en relación a la normativa tributaria, posibilidades, recursos, subsidios, opciones legales, impuestos y largo etcétera en materia tributaria. Muchas veces las empresas desconocen las posibilidades que les ofrece el propio Estado porque simplemente no tienen información al respecto.
- Asesoramiento sobre la fórmula legal más adecuada para una determinada actividad económica. Una sociedad o empresa puede ser limitada, anónima, cooperativa, etc, según las necesidades y objetivos de la misma.
- Entre los servicios contables de impuestos, los asesores pueden ser los de auditorías legales y económicas. Es uno de los temas más demandados por aquellos clientes que desean tener información de calidad en su contabilidad monitoreándola activamente. Es una opción muy recomendable en las pymes de hoy.
INFÓRMATE

Es necesaria la figura del asesor fiscal
Hoy, en un mundo tan exigente y complejo como el fiscal, no se puede entender a una empresa sin su asesor fiscal. Un asesor fiscal da seguridad y confianza a sus clientes, siendo su objetivo además de reducir la carga fiscal de sus representados, velar por el correcto funcionamiento y desarrollo de la empresa o sociedad que representa.
Una empresa sin problemas legales y con sus impuestos al día es siempre una empresa profesional, segura y con buena reputación.
Si necesita encontrar el asesor fiscal adecuado para usted o su empresa, le instamos a que se ponga en contacto con nosotros sin ningún compromiso, estaremos encantados de ayudarle en todo lo que necesite.